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Sargento Primero (B.A) Lcdo. José Herrera. |
A este
departamento le corresponde la ejecución de las diferentes actividades
administrativas, estará integrado por las áreas de reclutamiento y selección, contratación, capacitación, administración o gestión del personal. El
objetivo básico es alinear el área o profesionales de RRHH con la estrategia de la organización, lo que
permitirá implantar la estrategia organizacional. Es el departamento encargado
de establecer la comunicación y la
coordinación entre la administración del IAIM y los Bomberos Aeronáuticos,
también será responsable de las políticas y
prácticas que son imprescindibles para manejar las relaciones personales, así
como las necesidades de éstos, la selección de candidatos, la aplicación de
programas de inducción, administración de sueldos,
incentivos, prestaciones y la comunicación dentro
del Cuerpo de Bomberos Aeronáuticos de Maiquetía.
Este departamento, estará bajo la responsabilidad de un supervisor, designado por el Primer Comandante, deberá ser licenciado universitario profesional, egresado de una universidad reconocida y avalada por el ministerio de educación superior. Con experiencia progresiva de quince (15) años de carácter operativo, supervisor y estratégico en el área de coordinación de las actividades Bomberiles, o Bachiller más cursos de especialización Bomberil, gerencial y administrativo, de por lo menos un (1) año de duración cada uno y veintes (20) años de experiencia.
FUNCIONES:
Ø Planear, organizar, dirigir, controlar y evaluar
el desarrollo de los programas y el desempeño de labores del personal de
la sección.
Ø Vigilar el estricto cumplimiento de las normas jurídicas aplicables
en el área de su competencia.
Ø Suscribir todos los documentos relativos al ejercicio de
sus funciones, además de los que delegue de
manera expresa el Primer o Segundo Comandante.
Ø Elaborar y coordinar las actividades de capacitación y desarrollo
de recursos humanos.
Ø Elaborar los informes y/o reportes periódicamente, en
materia de recursos humanos.
Ø Supervisar el buen control de asistencias del personal.
Ø Lleva relación de los permisos por nacimiento de hijos, defunción,
matrimonio y por enfermedad de familiar directo.
Ø Llevar la relación del personal de reposo médico.
Ø Llevar el control del personal de su grupo en la
coordinación de las vacaciones.
Ø Escuchar, atender las inquietudes y solicitudes del
personal, canalizándolas al Primer o Segundo Comandante, cuando la
circunstancia lo amerite;
Ø Elaborar los informes generales y específicos que le sean
requeridos.
Ø Otras funciones designadas por el Primer o Segundo
Comandante.
Ø Llevar
a la práctica el día a día de los aspectos relacionados con la reglamentación
laboral.
Ø Implantar
y mantener las normas definidas por la legislación laboral dentro de la institución.
Ø Deberá
estar al pendiente de todo lo referente al pago salarios, horario y beneficios
clausúlales, etc.
Ø Atender
consultas y recibir reclamaciones del personal en general de la institución.
Ø Asesorar en materia de reglamentación laboral y representar a la institución en cualquier situación bajo su competencia o designada por el Primer Comandante.
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